TUCUMÁN

Los pacientes crónicos recibirán medicamentos en su casa

En nuestro país estamos viviendo una difícil situación. El brote de coronavirus nos afectó a todos. Especialmente aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica, están en el grupo de riesgo. A raíz de esto, el Sistema Público de Salud lanzó un programa para ayudar a esta gente. Personal del Siprosa se encargará de enviar a cada uno de los hogares los medicamentos correspondientes.

Verónica Alí, explicó que la entrega descentralizada de medicamentos y otros insumos sanitarios beneficia a más de 20.000 pacientes con patologías crónicas. Esto no tienen otra cobertura que la ofrecida por el Sistema Público. “Hablamos de los pertenecientes al programa Incluir Salud, ex Profe. Ellos se encuentran empadronados”, contó.

“La entrega será en forma progresiva y escalonada. Comenzando con los programas cuya población se encuentra en mayor riesgo. Especialmente por los mayores de 60 años. De ese modo se organizaron principalmente los remedios para pacientes oncológicos, reumatológicos e inmunocomprometidos. También para los que tienen diabetes, enfermedad cardiovascular, entre otros”, detalló la referente.

“La provincia es pequeña pero tiene una inmensa red sanitaria. Esto nos permite en este momento poder acercarnos a la casa de cada paciente. Vamos a tomar los medicamentos de la farmacia oficial donde están centralizados. A partir de allí cada agente sanitario va a llevar una bolsita cerrada. Les pedimos a cambio que tengan listo su DNI para la recepción”, aseguró.

Por último, expresó: “Nuestras áreas operativas conocen a la población. No abran la puerta a desconocidos, solo a los agentes sanitarios para recibir la medicación. Ante cualquier duda o inquietud les pedimos que se comuniquen a Salud Escucha. Desde allí será derivada esa llamada a médicos que están listos para hacer asistencia por telemedicina”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close