POLICIALES

Sumarán a retirados de las fuerzas para controlar la cuarentena

Nuestro país está viviendo una emergencia epidemiológica por el brote de coronavirus. El gobierno de la nación decretó, el pasado jueves, el aislamiento obligatorio para todas las personas del país. En un principio, se extenderá hasta el próximo martes 31 de marzo. En medio de esto, y para agregar personal, retirados de las fuerzas de seguridad se sumarán a los controles.

NA informó que el gobierno está siendo muy estricto con los controles, aunque a veces el personal no alcanza para controlar a todos. En medio de esto, el Ministerio de Seguridad advirtió que “las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y Federales requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”.

Ante esa situación, instruyó a los jefes a que realicen una nómina del personal retirado que consideran que puede sumarse a las tareas de control de la cuarentena. Las personas propuestas no podrán superar los 60 años. El funcionario no debe tener antecedentes. Tampoco poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso durante el tiempo que estuvo retirado.

El personal no tiene que estar sancionado por falta disciplinaria grave. Tampoco encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite por alguna acción de mayor gravedad. Esto es durante el tiempo que permaneció en situación de retirado. No serán tenidos en cuenta lo que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo”.

La cartera conducida por Sabina Frederic señaló que las convocatorias “se extenderán por el tiempo que se considere necesario”. La medida del Ministerio de Seguridad se da luego de la palabra del presidente, Alberto Fernández. El mismo advirtió sobre las consecuencias que tendrán los que violen la cuarentena. Además, aseguró que se secuestrarán los vehículos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close