EL PAÍS

Suspendieron los vuelos de repatriación de argentinos

El coronavirus sigue sumando preocupación en nuestro país. Los argentinos estamos aislados obligatoriamente por decreto del presidente. En los aeropuertos solo se recibían vuelos de repatriación de argentinos. Ante esto, Alberto Fernández anunció que “por ahora” el regreso de los ciudadanos “está suspendido”. Solo podrán volver los mayores de 65 años.

NA informó que la medida empezó a regir este jueves por la mañana. “Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema. Por ahora todos los vuelos quedaron suspendidos”, anunció este miércoles por la tarde el jefe de Estado.

“Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riesgos tienen”, precisó el presidente. El mismo indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas. Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país “salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que esperar el momento del regreso”.

Ezeiza no está operativo porque no estamos autorizando vuelos”, explicó. El último fin de semana, el presidente cuestionó en diferentes medios que más de 20 mil argentinos decidieron viajar igual al exterior. Esto a pesar de que el coronavirus ya había sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas.

En tanto, la aerolínea Latam desde el jueves 19 de marzo y hasta este lunes regresó al país con 9.800 argentinos. Al mismo tiempo, realizó vuelos llevando a más de 4.100 extranjeros a sus países en 57 viajes. En un principio, el gobierno de la nación solo autorizó a Aerolíneas Argentinas a realizar estos servicios. Pero luego se extendió a otras empresas.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close