TUCUMÁN

Crearán más espacios de aislamientos para pacientes con COVID-19

El coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el país. Tucumán ya suma 14 pacientes confirmados. En medio de esta situación, el Ministerio de Salud conformó un equipo de profesionales especializados en este tipo de enfermedades. Este grupo creará más espacios para que puedan estar los infectados de baja sintomatología.

Al respecto, Cebe explicó: “Estamos trabajando en la creación de cuatro grandes espacios donde se habilitarán más de cien camas. Esto es para que pacientes con baja sintomatología puedan cumplir los quince días de cuarentena sin contagiar a sus familiares. Sobre todo, para que estén controlados por profesionales de la salud en el transcurso de su enfermedad”.

A su vez, la secretaria de Estado, acotó: “Se prevé que haya muchos de estos pacientes. Los mismos pasarán el estadío de la enfermedad como una gripe. Por obligación deben ser aislados”. La doctora adelantó que contarán con todas las normas de bioseguridad correspondientes bajo estrictos protocolos. “Estamos trabajando de buena manera”, aclaró.

Verónica Alí, comentó: “Dentro de los planes de previsión para esta contingencia hemos creado un comité para trazar normativas específicas. Esto es para organizar y categorizar los protocolos manteniendo una rectoría y control desde el Ministerio de Salud Pública con respecto a estos espacios de aislamiento. Todos tenemos que poner de nuestra parte para pasar este momento”.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Recursos Físicos del Siprosa, Leticia Pulido, agregó que el aporte desde su organismo tiene que ver con la construcción de estos lugares bajo las normativas de salud correspondiente para resguardar la integridad tanto de los pacientes como de los profesionales que allí desarrollen su actividad.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close