TUCUMÁN

Delinearon las acciones del Comité de Operaciones de Emergencia

Este jueves, el gobernador creó el Comité de Operaciones de Emergencia en Tucumán. Este organismo se encargará de desarrollar actividades de apoyo en el marco de la pandemia del coronavirus. Todas las áreas del gobierno están abocadas a esto, al igual que las fuerzas de seguridad. Juan Pablo Lichtmajer, y José Ardiles dieron su opinión al respecto.

El primero en opinar fue el ministro de educación, Lichtmajer, quien expresó: “No es casualidad que el gobernador, Juan Manzur, haya dispuesto que el Comité de Operaciones de Emergencia contra el coronavirus, sea en el centro de innovación de la provincia. Este es un edificio accesible, altamente tecnológico y equipado con herramientas para apoyar el monitoreo de las acciones”.

“En ese sentido, estamos brindando todo el apoyo a las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia. En nuestro caso particular, ya hemos relevado más de 85 comedores escolares abiertos gracias al trabajo solidario de la familia de la educación y los vecinos comprometidos”, destaco el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte el subsecretario de Seguridad, Jose Ardiles, remarcó: “Hoy el ministro, Claudio Maley, se reunió con referentes de los distintos ministerios y fuerzas que conforman el COE. Esto es para seguir delineando necesidades y acciones en virtud de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo en general. Se abordaron puntos sumamente importantes y sensibles especialmente en lo que hace a la logística”.

“La gente debe quedarse en su casa que es la manera más eficiente que esta pandemia no se propague”, destacó Ardiles. Y detalló: “El comité funciona en el CIIDEPT con acceso restringido. Cuenta con medidas de bioseguridad para los recursos humanos afectados al manejo operativo y toma de decisión. Se formó una red comunicacional entre cada uno de los integrantes”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close