Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Anses
Anses

El País

El gobierno tomó deuda con Anses por más de 13 millones de pesos

Esto se formalizó por medio del Boletín Oficial.

El país está pasando un duro momento culpa del brote de coronavirus. Esto obligó al gobierno a decretar la cuarentena obligatoria hasta Semana Santa. A su vez, el Poder Ejecutivo sabe que estas medidas traerán graves consecuencias en la economía de las familias que no pueden salir a trabajar de manera normal. Por eso, el Estado tomó deuda con Anses para financiarse.

NA informó que el Ministerio de Economía dispuso hoy emitir Letras del Tesoro por más de 13 mil millones de pesos y 59 millones de dólares. Las mismas serán suscriptas de manera directa por Anses. La medida se tomó en el marco de la programación financiera de este año. Se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de las Letras en pesos, el monto total será de 13.551.623.875 millones de pesos. Esto con fecha de emisión y suscripción el 1º de abril y vencimiento 31 de agosto de 2020 (152 días de plazo). El precio de suscripción es a la par, la amortización íntegra al vencimiento. Estas Letras devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos privados más 582 puntos básicos.

Estos títulos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Se colocarán de manera directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. En tanto, Economía emitió Letras en dólares por un total de por más de 59.276.194 millones. Esto también con fecha de emisión el 1º de abril de 2020, pero con vencimiento el 1º de abril de 2021.

El precio de suscripción será de 963,86 dólares por cada valor nominal original de mil dólares. La amortización será íntegra al vencimiento, la tasa de interés cupón cero (a descuento). Esto al igual que las emitidas en pesos. Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.