EL PAÍS

Trotta: “No hay fecha para el regreso de las clases”

Nuestro país está viviendo una difícil situación causada por el coronavirus. En el último informe de Salud, más de 800 personas están infectadas en Argentina. A raíz de esto, las clases fueron suspendidas hace más de dos semanas. El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que hoy se prioriza la cuestión sanitaria y que no se sabe cuando abrirán las escuelas.

NA informó que el ministro, Nicolás Trotta, habló sobre este tema en la mañana de este jueves. Al respecto, aclaró: “Hoy priorizamos la salud y parte de eso es acompañar a los niños y niñas en este momento social. Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases. En Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos”.

Además, agregó: “La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas de las decisiones que se toman hoy en Argentina tiene que ver con el aprendizaje de las cosas dolorosas que pasan en Europa. Sobre todo por lo que ocurre en países tan cercanos a nosotros como lo son España e Italia“.

El ministro de Educación aclaró que todavía no hay fecha prevista para el regreso a las escuelas y “lo mismo pasa en Europa“. “Cuando sepamos cuando vuelven las clases hablaremos con las provincias y las organizaciones sindicales cómo seguimos. Por ahora, todo seguirá mediante internet y los medios de comunicación del estado que fueron preparados”, afirmó Trotta.

La plataforma web del Ministerio Educación

La resolución 106/2020 del Ministerio de Educación, que fue publicada en el Boletín Oficial, crea el Programa Seguimos Educando. Esto se hace con el objetivo de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de las clases en el sistema educativo nacional”. En tanto, voceros del gobierno informaron que hay conversaciones con las empresas proveedoras de internet. Quieren que no tenga costo el consumo de datos cuando un usuario visite el sitio www.seguimoseducando.gob.ar.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close