Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fede Bal
Fede Bal

Espectáculos

Fede Bal tuvo un emotivo gesto en el Día de la Lucha contra el Cáncer de Colon

Además aconsejó a sus seguidores.

Fede Bal escribió un mensaje por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Colon. Hace unas semanas, el actor anunció que le diagnosticaron cáncer de intestino por lo que la semana pasada inició su tratamiento contra la enfermedad. Bal explicó que desde que se enteró del diagnóstico su vida no volvió a ser igual.

Hoy 31 de marzo, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín”, escribió Fede Bal. ” Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal”, escribió Bal en su cuenta de Instagram.

El actor compartió con sus seguidores el increíble cambio que tuvo después de conocer el diagnóstico. Como informamos anteriormente, Fede cambió su alimentación; dejó de comer carne, dejó el azúcar, los lácteos y el alcohol, y en cuanto a verduras y frutas, solo las consume orgánicas. Tampoco consume alimentos procesados. Además el actor está haciendo reiki y meditación.

Más tarde, el actor compartió una serie de datos con sus seguidores. “¿Sabías que Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo? Se esperan 30 mil casos por año. Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse. El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso“, dijo.

Después agregó: “Si tenés antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50. Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio”. Para más información, te recomendamos la siguiente nota.