Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: en el medio de la pandemia volvió a subir

El mundo está viviendo una fuerte crisis por culpa de la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad no solo trae problemas en la salud, sino que también tiene su impacto en la economía. Argentina está en medio de una cuarentena y se paró la producción en muchos sectores. Esto permitió que el dólar vuelva a subir, tras el feriado de este martes.

NA informó que el dólar solidario operó hoy con tendencia alcista y avanzó a $86,59. Esto fue en medio de una jornada en la cual las monedas de la región volvieron a registrar devaluaciones ante la crisis financiera por el coronavirus. La divisa minorista finalizó a un promedio de $66,61. A su vez, todas las casas de cambio están cerradas, lo que mantiene un poco el valor.

Por su parte, el dólar mayorista, escaló a $64,53, seis centavos más que el lunes. El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en US$ 212,840 millones. Operadores indicaron que en la rueda hubo oferta por parte del sector privado, por lo que la autoridad monetaria no tuvo que desprenderse de reservas para intervenir.

A su vez, el contado con liquidación, mecanismo legal para fugar divisas, saltó a $87,92. Este miércoles, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, indicaron que durante marzo las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 1.064,3 millones.

Mientras tanto, el dólar bolsa llegó a $87,88. De ese modo, el ingreso de divisas de ese mes fue un 6,9% inferior al del mismo período del año anterior. El acumulado de los tres primeros meses del año es un 16,6% más bajo que el mismo período de 2019, en lo que influyó el distanciamiento obligatorio, según argumentaron las entidades.