POLICIALES

La policía reforzará la seguridad en la capital

Argentina está sumergida en un aislamiento preventivo y obligatorio. Esto es a causa del brote de coronavirus que genera preocupación en todo el mundo. La policía de la provincia tiene el objetivo de controlar el estricto cumplimiento de esta medida. Por esta razón, la fuerza de seguridad reforzó los controles en el centro de la capital para evitar la circulación.

El pasado jueves 19 de marzo, el presidente dio una cadena nacional donde informó que a partir del 20 de marzo empezaba la cuarentena obligatoria. Esta medida tenía un solo objetivo, evitar la circulación de personas y así prevenir el contagio del coronavirus. Desde ese momento, la policía de Tucumán aumentó los controles en conjunto con fuerzas nacionales de seguridad.

Ante esto, Bernachi, acotó: “La policía continúa trabajando intensamente en los controles en los accesos a la ciudad. Haciendo hincapié particularmente en lo que hace al cierre del sector considerado de mayor concentración por la densidad poblacional, que es el micro y macrocentro de la capital. Para ello, se dispusieron dos anillos de seguridad reforzados en los alrededores, se realizan recorridos exhaustivos y se aplican puntos de control fijos”.

“Estamos a toda hora trabajando y observamos un acatamiento dispar a las normas nacionales. Llevamos casi 1.900 detenidos por no respetar el aislamiento social. También más de 500 vehículos retenidos y puestos a disposición de la justicia. Vamos a seguir desarrollando controles en este sentido a los fines de que el aislamiento se cumpla como debe ser”. afirmó Bernachi.

Además, el jefe de la policía, agregó: “Quienes son encontrados en la calle y violan la cuarentena, son aprehendidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal. Se les inicia una causa en su contra. En el ámbito de la capital en las últimas 24 horas el número descendió a 45 personas. Mientras tanto, en las otras zonas de la provincia la cifra aumentó”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close