EL PAÍS

Nación llegó a un acuerdo con los colegios privados

El ministro de Educación se reunió con los representantes de los colegios privados. En el encuentro se analizó la forma en la que se abonará el pago de la escolaridad en estas instituciones. Esto se da en el marco de la pandemia del coronavirus, que traerá graves consecuencias económicas. Luego de la jornada, la cartera educativa informó que se acordó el congelamiento de los aranceles.

El acuerdo con los colegios privados de la nación fue firmado en la tarde de este jueves por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. También lleva la firma de los titulares de las carteras de cada una de las 24 jurisdicciones en nombre del Consejo Federal. Los representantes de la CAIEP, COORDIEP, CONSUDEC y AIEPBA estuvieron presentes en la reunión y estamparon su sello en documento.

El acuerdo quiere preservar las fuentes de trabajo de todos los trabajadores de los colegios privados. Buscaron asegurar el pago de los salarios, garantizar el derecho a la educación, y adecuar las condiciones de trabajo remoto, en caso de que fuera necesario. El punto más sobresaliente es la congelación de las cuotas de las instituciones hasta el mes de junio del 2020.

A su vez, los colegios que hayan aumentado su cuota luego de la aplicación de la cuarentena deberán retrotraer esto al precio anterior. Se suspenderá o se aplicará descuentos en la facturación que respondan a servicios directos interrumpidos u otros extraescolares. Las escuelas no podrán aplicar medidas restrictiva alguna al acceso de herramientas de aprendizaje por cuestiones vinculadas al pago del arancel.

Se deberá flexibilizar, reprogamar o extender las fechas de los vencimientos de las cuotas. Estos no podrán tener recargos financieros por mora en el pago. Los colegios privados tienen que atender situaciones familiares especiales, con la posibilidad de otorgar becas y ayudas transitorias conforme a cada realidad. Estas medidas se aplicarán mientras dure el aislamiento.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close