Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Escuelas
Escuelas

Tucumán

¿Qué pasará con las cuotas de las escuelas privadas en Tucumán?

El ministro de Educación de Tucumán recibió a los representantes de este sector

A causa del coronavirus, las clases fueron suspendidas y todavía no se saben cuando arrancarán nuevamente. Por esta razón, las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas estaban preocupadas por el aumento de las cuotas de estas instituciones. A raíz de esto, el ministro de Educación de Tucumán recibió a los representantes de este sector y acordaron congelar las tarifas hasta junio.

Al respecto, Lichtmajer, aportó: “La provincia de Tucumán se acopla a aquellas medidas que tienden a ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro objetivo es cuidar a las instituciones, a las familias, y siempre a los docentes. Está el compromiso solidario de las escuelas de atender cada una de las necesidades que se puedan presentar en personas que tengan alguna dificultad para enfrentar la situación económica”.

A su vez, el ministro, agregó: “Quiero destacar la importantísima labor que está haciendo la docencia. Hay que quedarse en la casa, pero llegan los maestros con las tareas y las cosas que los jóvenes están haciendo. Es momento de ser solidarios, responsables, tender una mano. Tenemos que generar medidas que ayuden a descomprimir la situación económica”.

A su turno, Esteban Medina, detalló: “Hemos llegado a un acuerdo en determinadas medidas que afectan a la actividad. Creemos que son una buena noticia para la comunidad educativa del sector. Se ha congelado hasta junio del presente año el arancel que se venía percibiendo en diciembre. Se ha consensuado que se va a respetar hasta el 30 de cada mes el valor de la cuota original”.

Por último, Fernando Giardina, explicó: “La escuela se ha trasladado a la familia. Aunamos criterios y buscamos el bien sabiendo que hay un trabajo titánico por parte de nuestros docentes y tenemos que visibilizarlo. Queremos agradecer el acompañamiento que está haciendo el Ministerio para que nosotros podamos brindar esa cercanía a nuestros maestros y personal directivo”.