POLICIALES

Volvió a aumentar el número de detenidos por incumplir la cuarentena

Argentina está sumergida en un aislamiento preventivo y obligatorio hasta el próximo 12 de abril. Esta medida se decretó para intentar evitar la propagación del coronavirus en el país. A pesar de llevar más de dos semanas bajo este régimen, hay personas que siguen sin cumplir. La policía de Tucumán informó que son 2000 los detenidos por violar la cuarentena en la provincia.

En los primeros dos días de abril, 113 personas fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 24 en la Regional Norte; 12 en la Regional Sur. Con respecto a los vehículos, 621 son los secuestrados. Los mismos se trasladaron al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio. La mayoría son motos y autos capturados en San Miguel de Tucumán.

Las medidas se extienden en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. Durante todo la semana continuarán los recorridos preventivos. Esto se realiza para cumplir con la medida nacional y para garantizar la seguridad. GOMTGEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.

La palabra de Bernachi sobre los operativos

Ante esto, Bernachi, acotó: “La policía continúa trabajando intensamente en los controles en los accesos a la ciudad. Haciendo hincapié particularmente en lo que hace al cierre del sector considerado de mayor concentración por la densidad poblacional. Para ello, se dispusieron dos anillos de seguridad reforzados en los alrededores, se realizan recorridos exhaustivos y se aplican puntos de control fijos”.

A su vez, acotó: “Somos rigurosos con los controles. Los ciudadanos deben entender que no pueden salir de sus casas. En toda la provincia llevamos 2000 detenidos. El trabajo de cada Unidad Regional es intenso, pero necesario para cuidar la salud de los tucumanos. Estamos trabajando en conjunto con las guardias municipales de cada ciudad y con el Sistema de Salud“.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close