TUCUMÁN

Amplían la atención a víctimas de violencia de género

A pesar de que el país está en cuarentena, los casos de violencia de género siguen ocurriendo. Este viernes se conoció lamentablemente que una mujer tucumana fue asesinada por el padre de sus hijos. Luego de este aberrante suceso, María del Carmen Carrillo salió a dar su palabra. La funcionaria aclaró que se ampliaron los canales de comunicación para atender a estas personas.

Al respecto, Carrillo, aclaró: “Sin lugar a dudas, los femicidos conmueven a toda la población. Justamente hoy habíamos sido convocadas por Ignacio López Bustos, de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, para tratar, paradójicamente, un tema que tiene que ver cómo las denuncias han bajado casi un 60 por ciento desde el inicio de la cuarentena”.

La secretaría trabaja con el Observatorio de la Mujer, y las divisiones de la policía y fiscalías que se especializan en la materia. “Toda la violencia se potencia en este aislamiento. Desde la provincia estamos preparados para recibir denuncias telefónicas y dar alojamiento a las mujeres. Apelamos a la conciencia colectiva y solidaria para activar todos los protocolos para llegar al domicilio de la víctima”, cerró Carrillo.

Un nuevo femicidio en Tucumán

En la mañana de este viernes se conoció la noticia de un nuevo femicidio en Tucumán. Alejandra Sarmiento, de 22 años, fue víctima de su pareja que la asesinó a puñaladas delante de sus hijos y la cuñada. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el autor de este aberrante hecho ya está tras las rejas. La mujer se agrega a la lista de los 14 asesinatos cometidos desde el comienzo de la cuarentena.

Los números para comunicarte si sufrís violencia de género

Para denunciar durante las 24 horas podés llamar al 144 o al 911, que son líneas telefónicas por urgencias. También poder comunicarte con la Secretaría de Estado de la Mujer al 381 354 5376 o al Observatorio de la Mujer al 381 600 4978, ambas líneas disponibles de 8 a 18 horas. Si sos de Capital está disponible el 381 472 6935. En zona Sur se encuentra habilitado el teléfono 386 531 1346 y en zona Oeste el 381 594 5774.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close