INTERNACIONAL

La alarmante cifra mundial de víctimas que está dejando la pandemia

Desde inicios de este año, el coronavirus viene generando mucha preocupación en el mundo. La enfermedad empezó en la ciudad de Wuhan, China y rápidamente se propagó por todo el planeta. Actualmente, hay un total de 1.123.024 casos y la cifra de muertos es de 59.140. Estados Unidos, Italia, y España son los países con mayor número de infectados.

NA informó que ya son 228.006 los pacientes que lograron recuperarse de esta enfermedad. Estados Unidos, ya instalado como el epicentro de la pandemia del coronavirus actualmente en el mundo, continúa sumando víctimas a su nómina de fallecidos y este viernes la cifra de decesos llegó a las 7.159 personas. La ciudad de Nueva York es la más afectadas por este brote.

Italia registró hoy 766 nuevas muertes por coronavirus. Seis más que el jueves, y el total de víctimas fatales ascendió a 14.681 desde el comienzo de la pandemia. Defensa Civil informó que además se reportaron 4.585 nuevos infectados, un aumento de 4%, que eleva la cifra acumulada a 119.827. De esta manera, vuelve a superar a España en número de casos, y queda solo por debajo de Estados Unidos.

En cuanto a la cantidad de infectados, por detrás de Estados Unidos, Italia y España aparece Alemania, con 91.159 (y 1.275 víctimas fatales). También está Francia, con 83.029. China (el país en donde se originó el brote), tiene 82.526. De todos modos, medios de prensa chinos son críticos de la gestión del presidente, Xi Jinping. Desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

El otro país de Asia, de Oriente Medio en este caso, más perjudicado por la enfermedad es Irán. Esta nación cuenta con 53.183 infectados y al menos 3.294 fallecidos. En África, el territorio más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica, con 1.505 casos confirmados y nueve víctimas hasta el momento. Por último, en América del Sur, Brasil lidera la nómina de países con mayor cantidad de contagios, al reportar 9.216.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close