TUCUMÁN

Coronavirus: Tucumán sumó una nueva víctima

El país está viviendo una difícil situación a causa del coronavirus. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que son 1265 los casos confirmados. La provincia de Tucumán no es ajena a esto y tiene 21 infectados. Además, la cartera sanitaria comunicó que este viernes falleció un hombre de 65 años que estaba internado en el sector privado.

La provincia de Tucumán viene sumando todos los días nuevos casos de coronavirus. En total, el Sistema Provincial de Salud informó que son 21 los infectados por esta enfermedad. 15 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud. A su vez, hay tres personas que tiene que ser asistidas mediante asistencia respiratoria mecánica. La cartera sanitaria informó que aparecerán nuevos enfermos, ya que la provincia empezó a realizar su propios exámenes.

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud Pública, confirmó el tercer fallecido por coronavirus en Tucumán. Este se trata de un paciente de 65 años que estaba internado desde el 22 de marzo en el sector privado. El hombre tuvo un cuadro de infección respiratoria grave y neumonía bilateral. El nexo epidemiológico se encuentra en investigación, ya que no tenía antecedente de viaje.

Las otras dos víctimas del coronavirus en Tucumán

En la noche del pasado domingo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Ricardo Laudani, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro de salud. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. Según el informe de la cartera de Salud, el señor presentó síntomas de influenza H1N1 y de coronavirus.

En la mañana de lunes, se confirmó la segunda muerte en la provincia por el coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que la víctima fue una paciente de 77 años. La misma se encontraba internada en el hospital “Zenón Santilán”. La señora tenía antecedentes de viajes a países limítrofes y contaba con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close