Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: volvió a aumentar el número de víctimas

se confirmó que Argentina tiene 1353 casos.

A principios de marzo se conoció el primer caso de coronavirus en nuestro país. A partir de ese momento, el virus se propagó en todo el territorio. En el último reporte del Ministerio de Salud de la nación, se confirmó que Argentina tiene 1353 infectados, y la mayoría son importados. A su vez, detallaron que el número de víctimas fatales volvió a subir y ya son 42 los fallecidos.

NA detalló que en el informe de la cartera de salud informaron que cuatro personas más murieron este viernes a causa del coronavirus. De esta manera, aseguraron que en total son 42 los fallecidos en Argentina. A su vez, explicaron que la mayoría de las víctimas tenían más de 60 años y presentaban patologías anteriores al contagio. El mayor porcentaje de muertos son hombres.

El primero de los fallecidos fue un paciente tucumano, de 65 años. Hasta el momento no se conoce el nexo epidemiológico del hombre con la enfermedad. A su vez, dos señores de la provincia de Buenos Aires, de 87 y 72 años fallecieron en horas de la tarde. A la noche, se conoció la muerte de la mujer de 53 años en el partido bonaerense de San Miguel. Esta víctima estaba internada en el hospital de la localidad y tenía factores de riesgo asociados, pero no se dieron mayores detalles.

El número de contagios en el país por coronavirus

La cartera de Salud de la nación informó que este viernes se conocieron 88 nuevos casos en el país. De estos nuevos infectados, 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 14 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Del total de los casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados. Por su parte, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Un poco más temprano, se había anunciado que 266 pacientes recibieron el alta. 215 son transitorias y las otras 51, definitivas.