TUCUMÁN

El gobierno controló los precios tras las denuncias

El gobierno de la nación sacó una lista de precios máximos para evitar abusos en los comercios. Este viernes se conoció que los vecinos de Tucumán hicieron varias denuncias, en donde explicaron que los locales no cumplían con este acuerdo. A raíz de esto, la Dirección de Comercio Interior y la ministra, Carolina Vargas Aignasse, recorrieron los supermercados supervisando esta cuestión.

Desde que se determinó la cuarentena obligatoria, hubo 800 denuncias. Se labraron más de 20 actas de infracción que incluyen también a las droguerías. Hay muchas quejas de la gente. Los comercios tienen que tener exhibido el listado de precios máximos que ha fijado la nación que son un total de 1610 productos, que están disponibles en cualquiera de las páginas oficiales.

La ministra, Vargas Aignasse, explicó: “Le pedimos a la gente que denuncien. Estamos actuando en toda la provincia para que los productos lleguen a las casas con el precio que tiene que tener. A los dueños de los comercios, le solicitamos responsabilidad social. Uno comprende que tienen que sostener un negocio, pero que no sea esta la oportunidad para la especulación. Apelamos a la conciencia en el marco de ley”.

Por su parte, Zeitune, aclaró: “Los comerciantes no están entregando facturas. Por eso pedimos que la gente exija un comprobante, de esta manera podemos llegar al comercio que está incumpliendo”. Con respecto a las verduras y carnes explicó que se está trabajando, ya que dicho control se encuentra bajo la órbita nacional. “En los próximos días estaremos recibiendo las instrucciones del caso para que actuemos como corresponde”.

El subsecretario de la DCI dijo que los operativos de control se están realizando desde que se determinó la cuarentena. “Los supermercados tienen que demostrar que están vendiendo los productos con los precios retroactivos al 6 de marzo”, denunció. Ante la demanda, el valor del alcohol en gel se disparó. Al respecto, Zeitune, precisó que los comerciantes tienen que vender esto al costo del 15 de febrero.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close