TUCUMÁN

El IPLA desmintió una información que se viralizó por redes

En las últimos días se viralizó por redes sociales la información que se había modificado el horario para la venta de alcohol en Tucumán. Ante la difusión de esto, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) salió a aclarar. El titular del organismo, Samuel Semrik, explicó que “no hay ningún cambio”. A su vez, el funcionario solicitó que se denuncien las fiestas privadas.

Al respecto, Semrik, detalló: “Es errónea la información que circula en las redes sociales sobre la venta de alcohol en determinados horarios y en algunos negocios. Quiero dejar en claro que el IPLA no ha sacado una determinación de ese tipo. Nosotros lo que hacemos es controlar lo que por ley está estipulado y la normativa no ha cambiado. Todo sigue igual”.

“La ley estipula que se puede vender desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche y nunca a menores de 18 años, ahora todos los negocios que expenden alcohol deben cerrar entre las 18 a 20 horas de acuerdo a las características que tenga. Se deben ajustar estrictamente a lo dispuesto por gobierno nacional en cuanto a la cuarentena“, aclaró el funcionario del IPLA.

A partir de la circulación de esta información falsa, el interventor del Instituto instó a no creer en esos tipos de noticias que circulan sin una fuente fidedigna. “El IPLA cuenta con sitios oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, allí hay información cierta y figuran nuestras líneas telefónicas. También está el número de teléfono al que pueden hacer la denuncia por WhatsApp“, aclaró Semrik.

¿Qué pasará con las habilitaciones?

En lo que respecta a la habilitación y rehabilitación de los contribuyentes, aclaró: “Ya terminó el periodo para hacer ese trámite. Pero como hay gente que lo abona en cuotas, esos pagos se van a reacomodar una vez que pase esto y la población pueda salir para cumplir con sus obligaciones”. Por último, instó a realizar denuncias si observan fiestas privadas en el período de cuarentena.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close