TUCUMÁN

Jaldo criticó el actuar de los bancos y pidió que respeten los protocolos

En la mañana de este viernes todos los argentinos vimos como miles de adultos mayores se juntaban en los diversos bancos. Esto se debe a que las entidades bancarias volvieron a abrir, todos quisieron cobrar y no se organizó de la mejor manera. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, evaluó esta situación, criticó este actuar y pidió que se respeten los protocolos del aislamiento.

En primer lugar, Jaldo, explicó: “La verdad que es triste y lamentable lo que están hicieron con la gente. Nosotros entendemos que venimos de feriados y de días no laborales. Los bancos tendrían que ser declarados servicios esenciales porque en los últimos años a la gente se la llevó a una bancarización total. Las entidades están monopolizando casi todos los movimientos económicos y comerciales del país”.

A su vez, el funcionario, agregó: “Hay personas que están desde anoche haciendo cola para poder cobrar una asignación o una pensión. Los bancos tendrían que poner más compromiso para con la comunidad. No nos olvidemos que el Banco Macro es el agente oficial de la provincia. Tiene a todos los empleados públicos cautivos, los tiene rehenes prácticamente. En conclusión, no puede tratar a los tucumanos de esta manera”.

Además, Jaldo, detalló: “Da bronca ver cómo los bancos, que son los que mayores negocios hicieron en los últimos años, estén dando este trato a sus clientes. Alguna medida vamos a tomar. Nosotros el martes tenemos sesión y este tema lo vamos a llevar a la Legislatura. Los representantes del pueblo y del gobierno de la provincia de Tucumán no podemos mirar para otro lado”.

Por último, el vicegobernador, aclaró: “Los gerentes del banco, se tienen que notificar y ponerse las pilas para dar un servicio digno. Nosotros podemos estar siempre predispuestos al diálogo. Por eso creemos que hay una desconsideración total. Esta no es la manera de protegerlas. Le decimos a la gente que haga cuarentena y venimos un día, los amontonamos a todos, sin mantener distancia”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close