TUCUMÁN

Presentaron el plan de contingencia ante el coronavirus

En la tarde de este viernes, se realizó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Este organismo se creó para que las diferentes áreas del gobierno coordinen acciones ante la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, expuso el plan de contingencia que se implementará en la provincia.

“El COE aporta ideas y sugiere acciones para dar respuesta en lo inmediato a este gran problema que tiene el mundo y también los tucumanos. El gobernador conoce muy bien nuestro plan de contingencia. Lo vio, lo supervisó y también hizo algunas sugerencias. Estamos trabajando estratégicamente y se va modificando día a día de acuerdo a la situación también en Argentina”, explicó Chahla.

En tanto, Luis Medina Ruiz, afirmó: “Tenemos distintas estrategias. Para el paciente grave, la terapia intensiva. El crítico necesita asistencia respiratoria, alta tecnología y recurso humano especializado. Por otro lado los infectados menos graves requieren provisión de oxígeno en forma permanente, un control de enfermería y médicos de alta capacidad”.

Por su parte, Maley, explicó: “Este plan de contingencia lo venimos estudiando desde el 23 de enero aproximadamente con todo el equipo de salud. Hoy se mostró todo lo que se vino haciendo, y que estamos proyectando a corto plazo. Todos trabajamos coordinadamente para realizar los operativos de vigilancia epidemiológica“.

A su vez, el funcionario, agregó: “Desde Salud se hizo una exposición muy interesante poniendo en situación a todos los integrantes del COE. Nos detallaron con números precisos sobre las camas disponibles y ocupadas. También las características de cada uno de los centros hospitalarios que los tienen muy bien diagramados por zonas. Han dejado en claro el estado real que tenemos en la provincia”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close