ESPECTÁCULOS

¿Adónde irá la recaudación de “Unidos por Argentina”?

Ayer, 5 de abril se emitió “Unidos por Argentina“, un especial de televisión impulsado por Fabiola Yañez, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. El especial se emitió en simultáneo en los seis canales nacionales, un hecho histórico en la televisión. Los fondos iban destinados a la Cruz Roja Argentina.

“Unidos por Argentina” contó con la presencia de varios periodistas de diferentes medios y personalidades de diferentes ámbitos del espectáculo y la salud. La recaudación fue de casi 88 millones de pesos ($87.938.624). Estos fondos iban destinados a la Cruz Roja Argentina, que explicó, por medio de su titular, Diego Tipping, para qué se utilizará el dinero.

Cruz Roja: “Nos vamos a encargar de todo el proceso”

La Cruz Roja va a participar de todo el proceso, que va desde la donación de lo que hoy se genera, administrándolo, creando comités de compras, integrados por representantes de la comunidad donante, especialistas de la Cruz Roja y especialistas de la comunidad científica“, empezó diciendo.

Se van a hacer todos los procesos con protocolos internacionales. Todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional. Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina“.

Después agregó: “El Ministerio de Salud y la Presidencia nos indicarán qué es lo que hay que comprar, lo que se está necesitando como lo más prioritario y dónde hay que entregarlo y nosotros vamos a encargarnos de la compra y de llevarlo a destino. Nos vamos a encargar entonces de todo el proceso, desde que arranca con la donación hoy hasta que esto se entrega en el lugar de destino, para que la gente se quede tranquila de que su aporte llega“, finalizó. Más información del especial en esta nota anterior.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close