EL PAÍS

¿Cómo saldrá de la cuarentena nuestro país?

Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de la nación decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida empezó el pasado 20 de marzo, iba a terminar el 31, pero se extendió hasta el domingo 12 de abril. Durante esta semana, los funcionarios determinarán cómo saldremos de esa cuarentena. El médico, Mario Boskis, dio algunos detalles de esto.

El Intransigente informó que al ser consultado sobre lo mejor para la Argentina después del 13 de abril respecto a flexibilizar en forma parcial el aislamiento o bien sostener la cuarentena, el médico cardiólogo, Mario Boskis, precisó: “Lo que hemos aprendido de otros países es que mantienen la cuarentena todo el tiempo que sea necesario”.

“Nosotros estamos siguiendo muy de cerca la curva. Lo que se está viendo es que subiendo la cantidad de tests. Van a apareciendo más personas que dan positivas pero el número de muertes. Por suerte, no es mayor. Entonces, no estoy dentro del Comité de Expertos que consulta el Gobierno, pero creo que se va a flexibilizar un poquito”, aclaró.

En ese sentido, el profesional médico se refirió a las excepciones recientemente agregadas para el decreto de aislamiento social. “Lo hemos visto estos días, hay actividades por ejemplo económicas que están empezando a salir y ya hay más personas en la calle, así que probablemente se flexibilice la cuarentena”, sostuvo.

Sobre la polémica siempre vigente respecto a la cantidad de testeos que efectivamente deben realizarse o si debería disponerse un examen compulsivo, Boskis explicó que “sería impracticable”. Apuntó que “hace poco salió un estudio muy interesante. El mismo señala que el número de exámenes habría que multiplicarlo por 10. De ahí, si lo hacemos con los números que da Argentina, la letalidad va a dar un 3%”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close