TUCUMÁN

Educación brindará apoyo telefónico y emocional a la comunidad

El coronavirus cambió rotundamente la vida de todos los argentinos. El Ministerio de Educación continúa acortando los lazos con la comunidad educativa de manera telefónica y virtual. Desde la cartera afirmaron que le darán contención y apoyo emocional a las familias que lo necesiten. Además, aclararon que la plataforma sigue funcionando de manera correcta.

Desde la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica de Educación, se puso en funcionamiento el Equipo de Orientación ante Situaciones Complejas, un grupo de contención formado por Psicólogos y Trabajadores Sociales encargados de brindar apoyo a las familias (docentes, estudiantes, padres) que están pasando por un momento poco grato a nivel emocional.

La atención se lleva a cabo de manera telefónica y en caso de que sea necesario se articula con otros ministerios y organismos. Esto se realiza con el fin de brindar algún tipo de solución a la problemática planteada. La comunicación se desarrolla a través de SMS o Whatsapp a los números 3816783591, 3815742901 o 3816422600 de lunes a sábados de 8 a 20 horas.

La plataforma virtual de educación sigue funcionando

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la extensión de la cuarentena y en consecuencia, la continuidad de las estrategias para garantizar la enseñanza pedagógica a los alumnos desde los domicilios. Al respecto, explicó: “Por eso, vamos a multiplicar y ampliar las prestaciones y los servicios que brindan la plataforma Conectate con la Escuela. La misma ya superó las 200 mil visitas”.

La plataforma provincial, a su vez está enlazada con “Seguimos Educando” que es el sitio nacional. El ministro afirmó que “esto se va a lograr generando que las familias puedan descargar los contenidos educativos de manera gratuita”. Y agregó: “Vamos a avanzar en la distribución de material impreso. Esto es fundamental para aquellas situaciones puntuales donde hay problemas de conectividad a Internet”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close