TUCUMÁN

Ingenieros y médicos tucumanos realizan respiradores

Nuestro país está viviendo un difícil momento a causa de la pandemia del coronavirus. Tucumán no está ajena a esto y ya tiene más de 20 infectados por esta enfermedad. En el marco de las actividades del COE, José Farhat recibió a ingenieros y médicos. Los profesionales están trabajando en dos líneas de respiradores para uso institucional. Los mismos tienen como objetivo asistir a personas con Covid-19.

Al respecto, Farhat, aclaró: “Hemos acordado que el próximo día lunes estarían listos para probarlos. Una vez que se tenga las evaluaciones que necesitan y los recaudos de verificación, se pensará en su utilidad para el sistema de salud. Creemos en esta mirada de compromiso ciudadano y de todas las institucionales, tanto públicas, como privadas”.

Por su parte, el director General de Tecnología Médica del Ministerio de Salud Pública, el ingeniero Luis Rocha, indicó: “Se está abordando toda la oportunidad de desarrollo de respiradores. Se estuvo trabajando con ingenieros apoyados por profesionales adicionales de distintas especialidades. La idea es poder recrear una alternativa”.

Al ser una pieza fundamental en la lucha contra el Covid-19, el profesional, expresó: “Trabajamos a contrarreloj en el desarrollo del dispositivo para cumplir con las distintas etapas de evaluación. Esto se hace desde el punto de vista tecnológico y desde el asistencial con los profesionales expertos en el área. Queremos lograr un dispositivo confiable”.

Por último, Andrés Guillén, agregó: “Lo que estamos haciendo son dos líneas de respiradores para uso institucional. Son soluciones ventilatorias alternativas. Trabajamos con gente del Siprosa para proveer este tipo de dispositivos en el caso de que se requiera cumpliendo todas las normativas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (Anmat)”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close