TUCUMÁN

Se montará un centro de aislamiento en la Sociedad Rural

Por la crisis del coronavirus, varias instituciones de la provincia de Tucumán pusieron a disposición sus instalaciones. En la Sociedad Rural, ubicada en Camino del Perú 1050, se están llevando los preparativos para montar un centro de aislamiento. El mismo tendrá 120 camas distribuidas a lo largo de los pabellones. Este fin de semana, Juan Manzur, recorrió el lugar.

Al respecto, Manzur, aportó: “La Sociedad Rural tuvo un gesto que valoramos mucho desde el gobierno. Toda la infraestructura que ellos tienen la están readecuando y poniendo a disposición en el marco de esta pandemia que hoy estamos viviendo. Obviamente la magnitud del contagio hace que estemos preparados para atender a pacientes con distintos grados de complejidad. Acá habrá atención para los casos leves y moderados”.

En este sentido, el gobernador manifestó que se prevé la incorporación de oxígeno y una serie de elementos para dar respuestas en caso que sea necesario. “La experiencia a nivel mundial es que los sistemas sanitarios por la magnitud y velocidad de contagio se quedan sin respuestas en cuanto a camillas. Por eso que valoramos este gesto de la Sociedad Rural en ofrecer y agregar a lo que ya tenemos un total de 120 camas”.

El presidente de la Rural contó que esta fue una decisión de la comisión directiva y de los productores debido a la situación que se viene. “Tratamos de colaborar poniendo a disposición nuestras instalaciones. Mucha gente ha ayudado al equipamiento de esto, de varios sectores, no solo del agropecuario. Continuamos recibiendo donaciones de muchos lugares de la provincia”, explicó Murga.

A su turno, René Ramirez, aclaró: “Es necesario felicitar y reconocer el esfuerzo de la Sociedad Rural. Vinimos porque queremos hacer la apoyatura en cuanto a recursos humanos. Por lo menos 150 personas van a trabajar acá, entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, gente que limpie y vea el tema de la comida. Todo este equipo de salud será necesario para atender a en este lugar”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close