POLICIALES

Sigue subiendo la cifra de detenidos en Tucumán

El pasado 20 de marzo, el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto se impuso para evitar el contagio de coronavirus y regirá hasta el próximo 12 de abril. A pesar de esta medida, muchas personas no cumplen y son capturados por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, la policía de Tucumán informó que hay 2.361 detenidos por este motivo.

Desde el viernes 20 de marzo, junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

Los resultados en las regionales hasta ahora son: 216 detenidos en la capital; 94 en la Unidad Regional Norte; 41 en la Sur; 67 en la Este y 71 en la Oeste. Además, ya fueron secuestrados 765 vehículos en toda la provincia, de los cuales 520 fueron secuestrados solo en San Miguel de Tucumán.  GOMTGEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a estos operativos.

Al respecto, Manuel Bernachi, aportó: “Somos rigurosos con los controles. Los ciudadanos deben entender que no pueden salir de sus casas. En toda la provincia llevamos 2300 detenidos. El trabajo de cada Unidad Regional es intenso, pero necesario para cuidar la salud de los tucumanos. Estamos trabajando en conjunto con las guardias municipales de cada ciudad y con el Sistema de Salud“.

La policía clausuró una cervecería

En el tercer fin de semana de aislamiento social preventivo y obligatorio, la policía clausuró una cervecería de la localidad de Juan Bautista Alberdi por abrir sus puertas. Los dueños del local, ubicado sobre Ruta Provincial N°308 y calle Filgueiro Oviedo, no respetaron el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297\2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close