Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
reina Isabel II
reina Isabel II

Espectáculos

“Un periodo cada vez más desafiante…” La transmisión de la reina Isabel sobre el COVID-19

La monarca emitió un mensaje para el Reino Unido.

Ayer, 5 de abril, la reina Isabel II hizo una transmisión para transmitirle paz al Reino Unido, sobre este difícil momento que atraviesa el mundo. Al momento, la pandemia se llevó 4.373 personas en el país. “Les hablo sabiendo que es un periodo cada vez más desafiante. Un periodo de alteración en la vida de nuestro país: una alteración que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y cambios enormes en la vida cotidiana de todos nosotros“, empezó el discurso.

Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para decirles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales“.

También quiero agradecerle a todos los que se están quedando en casa, así ayudando a los más vulnerables. Juntos estamos luchando contra esta enfermedad y quiero asegurarles que si seguimos unidos la superaremos. Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío“, dijo la monarca.

Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera“. Por último, agregó: “Que las cualidades de autodisciplina, de determinación tranquila y con buen humor y de compañerismo aún caractericen a este país“, finalizó.

La transmisión de la reina Isabel se realizó desde el castillo de Windsor, donde ella y su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, residen durante su aislamiento. Mientras la monarca se encuentra en cuarentena, el príncipe Guillermo ocupa sus funciones. Podés leer más sobre este tema en esta nota anterior.