TUCUMÁN

Casi 2000 jubilados fueron vacunados en Tucumán

En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno de la nación lanzó un plan de vacunación contra la gripe. La semana pasada, Tucumán recibió las dosis y el Ministerio de Salud diagramó varias formas para aplicarlas. Una de estas era vacunar a los jubilados cuando vayan al banco. Esta iniciativa viene siendo exitosa y casi 2000 personas tuvieron acceso a este inyectable.

“El objetivo de este operativo es vacunar a todos los mayores de 65 años. Estamos muy organizados, el viernes se aplicaron 1.200 dosis de vacunas y este lunes se trabajó hasta las 15 horas con la inmunización antigripal y completando esquemas para la protección contra la neumonía”, comentó Cortez. Definió además a la primera jornada como un éxito, ya que contaron con amplia colaboración por parte de la comunidad.

“Toda nuestra Brigada de Vacunación está trabajando. Se ubicaron en diferentes sucursales de cobro para vacunar a la gente que todavía no lo hizo. Estamos atravesando un momento muy complejo por la circulación del COVID 19. Con más razón salimos a estimular a la población de riesgo a recibir la inmunización antigripal, ya que la influenza es muy frecuente en los adultos mayores”, sostuvo Chahla.

En ese sentido la ministra hizo hincapié en que la vacunación es el método de prevención por excelencia. “La vacuna contra la gripe no está contraindicada para nadie. A través de ella podemos cuidar a nuestros adultos mayores. De todas maneras la medida más importante para amecetar la curva es el aislamiento, el lavado de manos con agua y jabón”, destacó.

En tanto que el diputado, Carlos Cisneros, destacó que todos los esfuerzos están abocados ahora a colaborar con el Estado. Esto es para facilitar que los jubilados reciban la vacuna cuando vayan a cobrar. “Tenemos un gobierno fuerte y un Ministerio de Salud presente ayudando a la gente en este tipo de situaciones con mucha solidaridad y responsabilidad”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close