SOCIEDAD

Dólar: ¿Cómo abrió este martes 7 de abril?

A pesar de que las casas de cambio están cerradas, la rueda cambiaria no detiene su marcha. Este lunes seis de abril la divisa norteamericana sufrió diferentes variantes durante toda la jornada. En la mañana de este martes, la moneda estadounidense amaneció estable. El dólar oficial continúa por arriba de los 66 pesos, el solidario está en $87,07, mientras que el paralelo se estancó en $85.

El Intransigente informó que estimaciones de analistas privados ubicaron al dólar oficial en los $61,98 para la compra y en los $66,98 para la venta. Esta última cotización llevó al billete verde con recargo de 30% a los $87,07. La última rueda cambiaria llevó a estos tipos de cambio a superar sus valores máximos. Este fenómeno de superar las marcas históricas ha venido produciéndose casi de forma ininterrumpida desde el 25 de marzo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en su Resumen de variables financieras cómo fueron las cotizaciones de cierre de la víspera. Según la entidad, el dólar minorista terminó el día posicionado en $62,081 en el extremo comprador y $66,974 en el vendedor. El mayorista, por su parte, se despidió de la actividad cambiaria ubicado en los $64,990.

El circuito “cuevero” volvió ayer a la actividad tras cinco jornadas operando estable. El mercado informal revivió con un incremento de $1,50 con respecto al último cierre. Esto llevó a que el dólar blue se actualizara a $80 en la punta compradora y a $85 en la vendedora. La divisa paralela operó en alza por la presión que recibió luego de que el país entrara en default técnico por el reperfilamiento de la deuda.

Actividad en las casas de cambio

El BCRA informó ayer cómo será la salida gradual de la cuarentena para las entidades financieras. La autoridad monetaria definió que los bancos podrán atender al público en general, pero respetando determinadas condiciones. Además, estableció que las casas de cambio “no podrán atender al público en sus sucursales”. “Sin embargo, podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close