TUCUMÁN

El hospital del Carmen aumentó la atención por la pandemia

Todo el sistema de salud de la provincia de Tucumán está desdoblando su atención por la pandemia del coronavirus. En la tarde de este lunes, Juan Manzur visitó las instalaciones del hospital del Carmen de la capital de Tucumán. Luego de la recorrida del gobernador, afirmaron que el nosocomio está preparado para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19.

“Estamos viendo los diseños para el acceso de infectados. El director del hospital ha diseñado un nuevo esquema de ingreso para usuarios febriles. Liberó camas para poder atender a pacientes con patología mental que tengan una afección de leve a moderada. Pero también muy importante es la atención telefónica para hacer consultas y esto está en aumento”, contó Manzur.

Por su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, resaltó la labor del grupo médico del hospital. “Acá todo el equipo directivo ha diseñado cuál era la mejor opción para dar contención a sus pacientes en este nuevo escenario. Los consultorios en vez de estar en un lugar cerrado lo hacen en uno abierto. Esto es para que el profesional pueda tomar la distancia necesaria”, aclaró.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la atención telefónica. “Estas son situaciones en las que tenemos que atender más que nunca mente de las personas. Para eso estamos con líneas de teléfono con turnos programados. Continuamos dando soporte desde el sistema de salud, ya sea vía Whatsapp como también por videoconferencia”, afirmó.

Finalmente el director del hospital, Gustavo Acosta Barrios, explicó: “Toda la atención psiquiátrica la estamos haciendo en el hall central con disposición de varios profesionales. En tanto que la dispensación de la medicación la realizamos fuera del sector de internación para aislarlos más. Los pacientes que no tienen obra social se les entrega la medicación desde la farmacia”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close