EL PAÍS

El presidente anunció la flexibilización de la cuarentena

Nuestro país está sometido a una cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo. Esta medida fue tomada por el gobierno de la nación para evitar la propagación masiva del coronavirus. En un principio iba a terminar el pasado 31, pero se extendió hasta el 12 de abril. Este lunes, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que esto no va a finalizar, sino que se va a “flexibilizar”.

NA informó que en el inicio de la última semana de aislamiento obligatorio, Fernández detalló que hoy encabezará una nueva conferencia con gobernadores. Allí van a comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril. “La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer es flexibilizarla”, aseguró el presidente.

Según supo NA de fuentes oficiales, ese encuentro virtual tendrá lugar a las 17:00. “Sentimos que nos encontramos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena”. A la vez, subrayó que se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC).

“Las clases seguro que no van a volver. No podemos congestionar el transporte público”, enfatizó el mandatario nacional, al descartar que en las próximas semanas empiecen a funcionar las escuelas. En tanto, Alberto Fernández, se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición. En este sentido, consideró: “No es justo decir que todos son lo mismo”.

El mandatario nacional destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros. Sin embargo, apuntó sin nombrarlo contra el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña. “Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trols”, aclaró el presidente.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close