SOCIEDAD

Los bancos vuelven a abrir sus puertas para el público en general

El domingo debería finalizar la cuarentena obligatoria y algunos de los sectores, que estaban cerrados, abrirán sus puertas nuevamente. Los bancos volvieron a operar el viernes pasado, pero solo para los jubilados y beneficiarios de planes sociales. A partir del lunes, las entidades bancarias atenderán al público en general pero no estarán disponible las cajas.

NA informó que los bancos deberán abrir sus puertas al público y empresas en general la semana próxima, de 10:00 a 17:00. No habrá atención por cajas sino que se realizarán trámites presenciales, dispuso esta noche el BCRA. Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones entre sí.

Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno on line. El BCRA dispuso que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco. Según el Central, ese correo le servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente.

El BCRA advirtió: “Los bancos deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias. Esto es para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios. Se seguirá garantizando la provisión de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea. Tienen que cumplir con las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad”.

El Central también dispuso que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y otros proveedores también deberán abrir sus casas operativas para la atención al público la semana próxima. En estos casos los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos correspondientes.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close