TUCUMÁN

Manzur: “Es recomendable usar barbijo al salir a las calles”

El coronavirus está causando mucha preocupación en el territorio argentino. En un principio, los profesionales de la salud advirtieron que no era necesario usar barbijos. Esto fue apoyado y es la actual postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de esto, en las últimas semanas algunos médicos empezaron a recomendarlo. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, adhirió a este pensamiento.

En la tarde de este lunes, Juan Manzur estuvo recorriendo los talleres donde se fabrican los cubrebocas. Luego de esto, declaró: “Hoy hice una sugerencia con base en la experiencia internacional que hay. Muchos países en el mundo están recomendando el uso del barbijo cuando uno está en la calle o interactuando con otras personas. En realidad esto tiene que ver con la protección hacia el resto, no tanto hacia uno”.

“En Tucumán adoptamos esta decisión de instar a la población que esté en las calles a que use el barbijo. Científicamente está aprobado por las principales agencias a nivel global. El cubreboca ayuda y es un elemento más en la prevención de esta pandemia que es el coronavirus. La otra medida es quedarse adentro de su casa y respetar la cuarentena”, explicó el mandatario.

“Toda aquella persona oligosintomática, con poco síntoma, o directamente asintomática puede contagiar. Ya hay evidencia científica que habla de esta posibilidad. Por eso, el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras agencias ya lo está recomendando”, agregó Manzur sobre la recomendación.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró: “Todas estas recomendaciones van cambiando y modificándose día a día. En un momento decíamos que no había circulación viral y así fue. Ahora que se sabe que la transmisión puede ser de personas que tienen pocos síntomas o asintomáticas, la recomendación para los demás y para uno es el uso del barbijo”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close