TUCUMÁN

Salud y seguridad viajarán gratis en los colectivos

Nuestro país está viviendo una difícil situación a causa de la pandemia del coronavirus. Este lunes, el gobernador recibió a los representantes del transporte y referente gremiales. Luego de la reunión, las partes acordaron seguir brindando con normalidad el servicio de colectivos durante la cuarentena. A su vez, garantizaron la gratuidad del boleto para los empleados de la salud y seguridad.

“Estamos en un momento extremadamente complicado y quiero destacar lo que hacen desde UTA y AETAT para poder seguir aportando todo para el normal funcionamiento de las líneas de colectivos”, subrayó el primer mandatario tras el encuentro. También se reafirmó la decisión de continuar otorgando el pasaje gratis al personal de salud y seguridad mientras dure esta situación.

En este sentido, Manzur aseguró: “En esto tiene que haber un acompañamiento de los trabajadores. Ellos hacen posible que los colectivos sigan funcionando”. El gobernador reconoció la imposibilidad del sector para pagar la totalidad de los salarios en una parte por las ventas prácticamente nulas, pero que se concretará de manera desdoblada.

Jorge Berreta aseguró, que tras el diálogo mantenido con César González, secretario general de la Unión de Transporte Automotor (UTA), acordaron el pago de la mitad del sueldo en un tiempo prudencial. “Quiero destacar el acompañamiento de los trabajadores que están al frente de la batalla. La verdad que estar arriba del colectivo hoy en día no es nada fácil”.

En tanto que, González, dio detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios, de abonar el sueldo en manera desdoblada. “Hoy comienzan a pagar el 50 por ciento del sueldo”, puntualizó. El gremialista agradeció a sus compañeros. “Han tenido la buena voluntad, pese a la situación económica que están atravesando. Todos ponemos nuestro granito de arena”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close