Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Barbijos
Barbijos

Tucumán

En Tucumán se fabrican 1.400 barbijos por día

El gobernador y la ministra de Salud recorrieron las instalaciones.

Ante la llegada de la pandemia del coronavirus, la demanda de barbijos aumentó considerablemente. En el Departamento de Operativos Móviles, del Siprosa, funcionan los talleres que fabrican este producto. En la tarde de este martes, el gobernador y la ministra de Salud recorrieron las instalaciones. Luego afirmaron que se desarrollan 1.400 cubrebocas por jornada y 400 colchones por semana.

Manzur, expresó: “Estuvimos en el área de mantenimiento del Siprosa. Vimos como se produce todo. Acá desarrollan elementos de protección que cumplen con todas las medidas de seguridad. También colchones, almohadas y todos los elementos que se usan en salas de internación. Además se producen barbijos, cofias, delantales, gorros, guantes y botas”.

Rossana Chahla, en tanto, precisó: “Sabemos que aquellas personas que trabajan en una terapia intensiva, en lo que es el manejo de la vía aérea, requieren condiciones de bioseguridad distintas al resto de las que atienden en un hospital. Esa diferenciación es importante. De acuerdo a la cantidad de pacientes y personal de la salud que está en contacto con personas de riesgo estamos tomamos las medidas necesarias”.

“También tenemos la fábrica de colchones para la cantidad de camas que estamos ampliando. Esto en el marco de la logística en todo el territorio de la provincia. Aquí contamos con sábanas, frazadas y almohadas, que diseñamos para ampliar la capacidad de respuesta del sector. El Sistema de Salud trabaja todos los días. En conclusión, este taller es una muestra de la entrega y el dinamismo increíble del personal”, agregó la ministra.

Por su parte, José Luis Coronel, aportó: “Estuvimos viendo la fabricación de elementos de bioseguridad, camisolines, cofias, delantales y barbijos, se trabaja en forma continua todos los días. Seguiremos trabajando fuerte, unidos y encolumnados a lo que indica el gobernador. Sobre todo, estamos apoyando sus decisiones y trabajando para el bien de la comunidad”.