Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bancarios
Bancarios

Información general

Bancarios reclaman medidas de seguridad y un bono

El listado de reclamos suma 15 demandas presentadas por el gremio.

Durante gran parte de la cuarentena los bancos estuvieron cerrados. Las entidades volvieron a abrir sus puertas el pasado viernes y a partir del lunes atenderán al público en general. En este contexto, el gremio de los bancarios exigió la instalación de medidas de seguridad e higiene para los trabajadores. Además, quieren una “retribución salarial extraordinaria”.

NA informó que las entidades harán atención presencial, con turno previo, pero el BCRA dispuso que por ahora las cajas no atenderán. El listado de reclamos suma 15 demandas presentadas por el gremio al Banco Central de la República Argentina y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, integran un protocolo de protección laboral ante la emergencia sanitaria.

Los bancarios reclaman que “todos los bancos” realicen pagos a los jubilados, pensionados y planes sociales. De esta manera se podrán descomprimir las largas colas que se dan en algunos puntos. El gremio no formuló ninguna advertencia sobre posibles medidas de fuerza. Pidió también una “gratificación extraordinaria” para los empleados convocados en cuarentena, para pagar a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, envió también una nota con los reclamos a las cámaras empresariales y criticó al BCRA por los “cambios de horarios de trabajo”, ya que se deberá atender hasta las 17:00. Entre los reclamos presentados por el gremio figura que el ingreso de público sea restringido y con detectores de temperatura, para el personal y los clientes.

Ampliaron los montos para retirar de los cajeros

El monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos se fijó en 15 mil pesos. El mismo tendrá independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la operación, o de la red que administre las terminales. Así lo dispuso el Banco Central, a través de la Comunicación “A” 6957. Se trata de decisiones que forman parte de la batería de medidas que tomó el Estado Nacional para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.