EL PAÍS

El gobierno prohibió las compras con sobreprecios

Lanoticia más relevante de la jornada de ayer fue la compra de mercadería a precios elevados del Ministerio de Desarrollo Social. El presidente, Alberto Fernández, aseguró que la adquisición se canceló y que “no puede volver a pasar”. A raíz de esto, el gobierno de la nación sacará un decreto para prohibir cualquier transacción por encima de los valores máximos.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada. Anticiparon que por este decreto no se “podrá en ningún caso abonar montos superiores a los precios máximos establecidos”. “Esto será de aplicación a los procesos de compra. Los mismos son regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso”, señala uno de los puntos de la resolución.

Además, instruye “a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados del gobierno a realizar las diligencias necesarias para que se respeten los precios máximos”. “En todos los casos, se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente a la aplicación de la mencionada Resolución”, precisa uno de los artículos.

A la vez, aclara que la medida “será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20. Esto es para los que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados”. La normativa tendrá firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La medida surge luego de que el presidente Alberto Fernández anunció este lunes que “no se va a pagar” la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a precios superiores a los de referencia. “Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que ninguna adquisición se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el estado fija”, resaltó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close