TUCUMÁN

En Tucumán promueven la telemedicina

El país está sometido a un aislamiento obligatorio que tiene como objetivo frenar la circulación del coronavirus. Es por eso que desde Tucumán están promoviendo la atención por telemedicina. Este es un servicio para que las personas puedan hacer una consulta médica por videoconferencia. En la tarde de este martes, Manzur visitó el call center y opinó al respecto.

Al respecto, el gobernador, aclaró: “El Ministerio de Salud de Tucumán puso en marcha la asistencia remota por telemedicina. Este servicio es para evacuar dudas, pedir turnos y solicitar recetas por la vía electrónica. Sabemos que la gente está en sus casas y que por diferentes motivos no pueden salir. Esto tiene que ver con consultas que se diseñaron para todas las especialidades: clínicos, pediatras, traumatólogos, odontólogos, entre otros”.

A su vez, Manzur, comentó: “La capacidad instalada puede alcanzar las 2.000 consultas por día. Servicio que se irá ampliando en las próximas jornadas en diferentes hospitales provinciales. La solicitud de turnos para video consultas se realizan a través del número telefónico 107 y al 0800-4444-999 Salud Escucha. Son 31 los trabajadores sanitarios que atienden consultas programadas”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, comentó: “El uso de la telemedicina en estas circunstancias posibilita “este tipo de atención que vino para quedarse”. Además, sostuvo: “Vimos gran aceptación de la gente. Estamos dando respuestas que tienen que ver con asesoramiento, recetas virtuales, atención de salud mental con psicólogos y psiquiatras”.

La coordinadora de los Consultorios Virtuales del Siprosa, María Eugenia López, explicó que la iniciativa comenzó con la emergencia actual con el fin de dar soluciones a la población de aquellas consultas que no tengan que ver con Covid 19. Se implementan a partir de los medios actuales de telemedicina del Ministerio de Salud. “La gente lo aceptó de buena manera”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close