TUCUMÁN

En Tucumán se pedirá el certificado único de circulación

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la nación sacó un certificado único de circulación. El mismo se debe sacar por internet y servirá para justificar ante las autoridades sus movimientos. El mismo solo sirve para algunas profesiones, ya que otras no tienen la obligación de sacarlo. En Tucumán, la policía empezará a pedirlo y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó los detalles.

El pasado 20 de marzo empezó a regir en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida tuvo como objetivo prevenir el contagio masivo de coronavirus en el país. A pesar de esta restricción de movimientos por las calles, algunas profesiones tienen permiso para romper la cuarentena. Estas deben sacar el certificado único de circulación.

En Tucumán se empezará a pedir y Maley explicó: “El documento será emitido para cada uno de los ciudadanos que estén ejerciendo ciertos tipos de actividades o profesiones. Para ello deben ingresar a la página habilitada. Allí deberán cargar todos los datos que allí les soliciten. Después se podrá imprimir el certificado único de circulación”.

Además, el funcionario, aclaró: “La policía va a exigir esta documentación. Tenemos que tener en cuenta que hay requisitos que pide el certificado único de circulación dado por nación. El mismo se debe adecuar a cada jurisdicción. Hay sectores exceptuados, como ser personal de sanidad, de seguridad, personal de bomberos. Todos a aquellos que presten servicios esenciales tiene que sacarlo”.

Por último, Maley, expresó: “Cada organismo tiene que adecuarse a las autorizaciones. Esto es para justificar a la persona que circula, y colocar por donde se desplazará. Eso es importante que se mencione en el certificado. Tuvimos algunas peticiones en la solicitud, pero entendemos también que hubo algunos abusos, por eso es que somos estrictos en la extensión del documento”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close