TUCUMÁN

La Bancaria prestará su hotel para luchar contra la pandemia

El coronavirus está causando mucha preocupación en todo el país. Esto provocó que diversas organizaciones pongan a disposición sus instalaciones para la lucha contra esta pandemia. En la tarde de este martes, la Asociación Bancaria de Tucumán se reunió con el gobierno provincial. Luego del encuentro, los funcionarios confirmaron que el gremio prestará su hotel.

Al respecto, Juan Manzur, aclaró: “Otra vez los tucumanos mostramos la solidaridad que nos caracteriza. Los trabajadores bancarios ofrecieron esta estructura para todos los pacientes que el ministerio de Salud aconseje que permanezcan aislados. Ya incorporamos todas esas camas al servicio Sanitario para tenerlas en cuenta en caso de que sea necesario su uso”.

A su turno, la ministra contó que desde el primer día el gremio se puso a disposición del área salud. “Prestarán el hotel en un lugar muy emblemático para nuestra provincia como lo son los valles. El mismo contará con la cobertura de la estadía de esas personas en el lugar”, expresó Chahla. Aseguró que ya venían trabajando con la Bancaria en la vacunación de los adultos mayores”.

Según informó Sanchez Blas, en el establecimiento cuentan con 80 camas y con 30 personas trabajando. “El hotel de la Bancaria en estos momentos se encuentra en obras con más de 70 obreros. Lo vamos a acondicionar para poder albergar a cualquier paciente que lo necesite”, afirmó. La ministra adelantó que las personas allí instaladas estarán controlados por todo el equipo de salud.

“El gobernador nos dio su ok. Se mostró muy conforme y contento de que hayamos puesto a disposición nuestro hotel para ser solidarios en esta problemática”, cerró Sanchez Blas. La decisión se dio a conocer este martes. Esto se dio luego de que el gobernador, Juan Manzur, se reuniera con la ministra de Salud, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la secretaria general de La Bancaria.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close