INTERNACIONAL

Coronavirus: hay más de un millón y medio de infectados en el mundo

El coronavirus viene causando mucha preocupación en el mundo desde comienzos del 2020. El virus empezó en Asia, pero rápidamente se extendió a otros continentes. Actualmente, el foco está en los principales países de Europa y en Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que son un millón y medio las personas enfermas por esta pandemia.

NA informó hasta el momento hay 1.504.971 personas infectadas por el Covid-19 en casi 200 países, con 318.068 pacientes recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 87.706. Estados Unidos es el país con más pacientes confirmados, un total de 424.945, y el tercero en números de fallecidos, con 14.529 pero acercándose mucho a España.

Las autoridades británicas informaron hoy un nuevo récord de muertes por coronavirus: 938 víctimas fatales en las últimas 24 horas. La cifra superó considerablemente los 854 fallecidos del martes, que entonces quedó registrada como la más alta, mientras que el lunes se habían reportado 439. El gobierno informó que de las 232.708 pruebas realizadas, 60.733 dieron positivo.

La cifra de muertes en Italia por coronavirus volvió a bajar. En las últimas 24 horas se registraron 542 fallecimientos, lo que mantiene la tendencia de los últimos días. De todas maneras, el país aún está lejos de llegar a una situación estable. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 139.422. Si bien esa cifra es algo superior a la de la jornada anterior confirma que se está conteniendo la propagación.

En México, en menos de 24 horas se registraron más de 60 casos positivos en tres centros de salud. 42 en Cabo San Lucas (en la península de Baja California), 19 en Tlalnepantla (a las afueras de Ciudad de México) y seis en Cuernavaca (en el centro del país). Todos los hospitales pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social. Las autoridades pidieron que no se ponga en tela de juicio la capacidad hospitalaria.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close