EL PAÍS

Coronavirus: Salud confirmó 87 nuevos casos

A principios de marzo se conoció el primer caso positivo de coronavirus en el país. Ese fue el punto de partida de una enfermedad que se fue propagando por todo el territorio. En el último reporte del Ministerio de Salud, se confirmó que 1795 personas están infectadas con este virus. Además, se detalló que hubieron 4 nuevas víctimas fatales y la cifra subió a 69.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 87 nuevos casos. De estos, 24 se dieron en Capital Federal, 34 en la provincia de Buenos Aires, 4 en Chaco, 4 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán. Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas provincias sin infectados con coronavirus.

738 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 588 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 205 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. El resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 358.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer fueron realizadas 1.552 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.

Confirmaron 4 fallecidos más por coronavirus

NA informó que cuatro nuevos decesos fueron confirmados esta mañana por el Ministerio de Salud, por lo que la cantidad de muertos trepaban a 69. Los últimos cuatro fallecidos reportados son tres hombres, de 91, 95 y 74 años que residían en la Capital Federal. También una mujer de 62 años, habitante de la provincia de Buenos Aires. El porcentaje de mortandad sobre los casos totales es del 3,7 por ciento.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close