Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Conmebol
Conmebol

Deportes

La Conmebol pidió ayuda a la Fifa para solventar gastos

Alejandro Domínguez le mandó una carta a Infantino.

El coronavirus viene generando mucha preocupación en todo el mundo. Esta pandemia obligó a todos los deportes a parar sus torneos y esto traerá consecuencias económicas. Esto se puede ver claramente reflejado en el fútbol, donde las diversas instituciones están tomando medidas para evitar el golpe. Por esta razón, la Conmebol le hizo un pedido a la FIFA para solventar gastos.

Desde hace varias semanas, el fútbol sudamericano está parado. Esto le traerá graves consecuencias a las instituciones y a la Conmebol. La Confederación ya le había avisado a los clubes que les iba a adelantar el 60% de los derechos de participación en las diversas competencias. A su vez, aplazó para el 2021 la edición de la Copa América que se iba a disputar en Argentina y Colombia.

Este martes, la Conmebol publicó en Twitter la carta que le mandó a la FIFA. En la misma, expresó: “Todos estamos inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápidamente. Esto nos exige, como líderes, aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias. Entendemos que esta pandemia afecto a todas las instituciones”.

Además, agregó: “Somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que este genera. Por ello, solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, se vuelva a reunir lo antes posible. Esto con el fin de generar soluciones oportunas y de inmediato. De este apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo”.

Por último, se agregó: “La Conmebol ya ha conversado con cada una de las asociaciones miembro y las necesidades de ellas crecen día a día. Hemos puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para los clubes. Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados. Por eso les pedimos a ustedes un rescate económico, con el fin de ayudar a las instituciones”.