TUCUMÁN

La DCI controló empresas por faltante de alcohol en gel

Uno de los consejos que brindó la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el coronavirus, es lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol en gel. Esto provocó que la demanda de estos productos aumente notoriamente. En los últimos días, los vecinos de Tucumán reclamaron por la falta del último de estos insumos. Por esta razón, la DCI salió a controlar las empresas.

El operativo fue supervisado por el titular de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader. “Visitamos las dos alcoholeras. Si bien una de ellas tiene clientes en Chaco y Buenos Aires, logramos que dejen más producción en Tucumán. En la otra empresa, había menor stock, pero también conseguimos que en la provincia dejen mayor cantidad”, aseguró.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la AFIP. En este sentido, Nader, aclaró: “Luego de labrar las actas, debería verse mayor cantidad de alcohol en gel. Las droguerías, que son las que distribuyen a las casi 600 farmacias de la provincia, estarían recibiendo más cantidad. Verificamos el stock y constatamos que hay poca cantidad. Además controlamos los precios y son los mismos que tienen desde enero”.

En relación con el precio de ese artículo, Nader aclaró que “solo está regulado el alcohol en gel y su precio debe retrotraer al 15 de febrero”. En tanto, otro de los locales inspeccionados por la DCI fue la empresa que tiene representación oficial de Johnson. Esta a cargo de la distribución de un repelente e insecticidas. “Nos manifestaron que desde Buenos Aires le están mandando menos cantidad de esos productos. Ellos, a su vez, deben distribuir en Tucumán, Salta y Jujuy”, explicó.

Controles en comercios

El titular de la DCI contó que todos los días llevan adelante operativos de control de valores en las grandes cadenas de supermercados y locales de proximidad. Eso tiene como objetivo que se respete el listado de precios máximos, dispuesto por el gobierno nacional. Al respecto, aclaró: “La mayoría de los casos no eran infracciones por diferencia de costos. Si incumplían con la Resolución 102, que es la que obliga a tener la lista a la vista”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close