TUCUMÁN

La industria frigorífica aporta su grano para ayudar

El mundo está viviendo una situación muy complicada causada por el coronavirus. Este momento hizo que muchas instituciones muestren su lado solidario y aporten su grano de arena para ayudar. En este caso, el frigorífico “Pampa” realiza cada jornada una donación de más de 50 kilos de carne. Estos insumos son destinados a las cocinas comunitarias de Desarrollo Social.

“Vinimos a agradecer a Andrés Muhic -dueño de una cadena de carnicerías-, por su solidaridad. Es un ejemplo que queríamos contar, porque es lo que venimos recalcando. Los tucumanos somos solidarios y que hay una red muy importante en los barrios. También de empresarios que, de manera desinteresada, quieren ayudar”, resaltó el titular de la cartera Social, Gabriel Yedlin.

Agregó que el gesto demuestra que hay empresarios dispuestos a combatir el aumento desmedido de precios y a dar una mano a sus vecinos. Pensando a futuro, invitó a los tucumanos, una vez que la situación se normalice, a que “miremos hacia atrás y podamos estar orgullosos de lo que hicimos en el momento que nos tocó”. “Hay que hacer cosas fuera de lo común y esto nos marcará”, aportó.

A su vez, Muhic, indicó: “De nada sirven las ayudas sociales por parte del gobierno nacional, si los precios suben de manera desmedida”. En este sentido, dijo que decidieron bajar $15 a los precios de venta. “Es un trabajo con muchos sectores. La iniciativa tuvo efecto en otros frigoríficos y matarifes, que se sumarán a colaborar. Si esto continúa, nuestro sector seguirá ‘poniendo el pecho’, e intentaremos no subir los costos”, detalló.

El que estuvo presente en el frigorífico, además, fue Hernán Ovando, director de Ganadería de Tucumán. En sintonía con el resto, comentó que es muy importante remarcar el hecho solidario. “Esto enciende la chispa de varios compañeros del sector. Está provocando un círculo virtuoso porque mucha gente se comunica para poder colaborar. Hay ciudadanos que la están pasando mal. Por lo tanto, lo poco o mucho que se done, es muy valorable”, explicó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close