TUCUMÁN

La plataforma de Educación superó las 350 mil visitas

Una semana antes que se decrete la cuarentena obligatoria en el país, las clases se habían suspendido. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no tiene una fecha para reanudar el ciclo lectivo. Mientras tanto, la cartera educativa de Tucumán abrió una plataforma virtual para que los alumnos no pierdan ritmo. El ministro, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que esta superó las 350 mil visitas.

El titular del área de Educación provincial remarcó los trabajos, tanto a nivel on-line como off-line, que lleva adelante el equipo del Ministerio que lidera para asegurar la continuidad pedagógica. “La consigna básica que tenemos es que la pandemia no genere mayor desigualdad. En ese sentido, buscamos que la educación equilibre la balanza. Vamos a llegar a todos, y a los lugares más difíciles”, aseguró.

“Con respecto a lo virtual, las medidas han sido bastante positivas. La plataforma Conéctate con la Escuela ha superado las 350 mil visitas, está a su vez enganchada con Seguimos Educando que es la nacional. Los grupos de WhatsApp que hemos generado mediante coordinadores digitales que vinculan a los alumnos con docentes, directoras por grado y por escuela también han tenido una respuesta muy buena”, aseguró Lichtmajer.

El ministro comentó sobre la llegada de 163 mil cuadernillos que enviará el gobierno nacional para ser entregados en los sectores vulnerables. “Estamos agradecidos de la ayuda. Nos permite suplir en los casos en los que la conectividad es baja o los recursos más escasos. Vamos a trabajar con intendentes, delegados y delegadas comunales y en las escuelas donde se brinda servicios alimentarios para que sean puntos de recepción”, aclaró.

Finalmente, Lichtmajer se refirió a que el retorno a clases no está definido en el corto plazo. “Hay un consenso muy profundo en Argentina que es cuidar la Salud y asegurar la Educación. Ahora es prematuro hablar de eso. En ese sentido se van siguiendo los consejos que brindan los expertos epidemiológicos porque la cuestión es combatir el virus. Mientras dure la cuarentena, vamos a ir brindando los instrumentos”, explicó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close