SOCIEDAD

Los elevados precios de estas Pascuas

Ya de por sí este domingo de pascua iba a ser distinto. Las familias no podrán reunirse por el aislamiento obligatorio que rige en nuestro país. Además, se supo que los precios de la canasta de productos tendrán un aumento del casi 100% con respecto al 2019. Un informe privado aseguró que la mayor suba se vio en los huevos de chocolate.

El Intransigente informó que solo considerando los tradicionales huevos y figuras de chocolates, el estudio privado encontró subas que superan el 100%. Como ejemplo, se señala al huevo de 20 gramos de una primera marca que hoy cuesta el doble del valor en la misma fecha de 2019. Para el caso de uno de 65 gramos, el precio se ubica un 92, 5% arriba. Y la presentación con forma de conejo, por 100 gramos, tiene un alza de 105,8%, costando 350 pesos.

Según dio a conocer la Asociación Consumidores Libres que encabeza el economista Héctor Polino, la canasta de productos típicos de las Pascuas registró un aumento del 99,1% con relación al año pasado. El relevamiento se realizó en supermercados y comercios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, en el interior del país los precios registran el mismo porcentaje.

En referencia al pescado, la inflación también manifiesta. La merluza fresca por kilo en ferias y supermercados mostró un aumento de 54,1%, alcanzando los 370 pesos por kilos y el abadejo filet de 117,9%, es decir que cuesta 850 pesos el kilo. El atún en lata de 170 gramos escaló 80,9% hasta un precio de 199 y es uno de los productos con mayor incremento acumulado.

Por otro lado, el trabajo de la consultora precisó que la rosca de pascua de 500 gramos en los supermercados, ya tiene un alza de 72,4%, con un valor promedio de 145 pesos. En las panaderías, una rosca de 1 kilo se encuentra a 650 pesos, con una suba del 85,71%; la de medio kilo, tiene un valor de 450 pesos con un incremento del 95%.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close