CATAMARCA

“Tenemos 110 respiradores y son suficientes”: ¿En qué mundo vive Jalil?

 El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, hizo polémicas declaraciones con respecto al coronavirus. Dijo que el COVID-19 es una “gran oportunidad para una reforma cultural, una reforma del Estado e incluso para volver a las economías regionales”. De hecho, fue más lejos al asegurar que “hay que tener menos gremios”. Para Jalil la pandemia es “peor que una guerra” porque en un conflicto armado. “Funciona el comercio y la industria, pero acá se ha paralizado el mundo”. Además, agregó: “Gracias a Alberto Fernández hay una contención muy fuerte”

Jalil sostuvo que una de las mediadas de su gobierno fue unificar todos los ingresos del Estado, regalías, fondos extras, etc, en una sola cuenta. Esto garantiza a los intendentes que no se les caiga la recaudación. En ese sentido, marcó que ayer salió una ayuda económica para los intendentes del Oeste catamarqueño para que compren alimentos que se reparten a través del COE. Además, el gobernador entregó casas ayer en Andalgalá asegurando que “descomprime un poco”. 

El primer mandatario expresó que “los hospitales dentro de todo están bien”, al tiempo que mencionó que, por ejemplo, Andalgalá tenía 4 respiradores pero que uno estaba roto por lo que se lo llevaron a reparar. Jalil comentó en una nota cedida a la radio oficialista Valle Viejo que lo que falta en materia de infraestructura se realizará en conjunto con los intendentes, que estarían dispuestos a poner la mano de obra.

Pocos respiradores, demasiada confianza

“Entre la parte pública y privada tenemos 110 respiradores que son suficientes” declaró el gobernador catamarqueño. Añadió que están llegando 2 unidades por semana prácticamente. Luego hizo mención al COVID-19 de manera polémica: “Por ahora no tenemos el virus en Catamarca o no sabemos si lo tenemos”, pero llevó tranquilidad a los vecinos asegurando que ahora “estamos preparados”.

Jalil dijo que está siguiendo en todo al presidente Alberto Fernández y les pidió a los intendentes custodiar celosamente las políticas nacionales. “Acompaño las políticas del gobierno nacional sea en salud o económica social” dijo Jalil mencionando de manera particular “estar agradecido” por la Tarjeta Alimentar e incluso enumeró algunos ATN, 4 respiradores y 4 ecógrafos. “Esto es peor que una guerra, pero con Alberto Fernández hay una contención muy fuerte”, finalizó.

Juan Carlos Andrada

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close