POLICIALES

Volvió a aumentar el número de detenidos en Tucumán

Desde el 20 de marzo rige en nuestro país una cuarentena obligatoria. Esto provocó que las fuerzas de seguridad federales y de las provincias salgan a las calles a controlar el cumplimiento de este aislamiento. En Tucumán la policía confirmó que ya son 2868 los detenidos por violar esta medida nacional. Además, detallaron que la mayoría de los arrestados son de la capital.

El comisario Jorge Mastafa, subdirector de Prevención Ciudadana, encargado de estos recorridos diarios, recordó que deben quedarse en sus casas y cumplir con normativas sanitarias vigentes. “Continuamos siendo rigurosos con estos controles porque continua el aislamiento social preventivo obligatorio. Cualquier tipo reuniones masivas están prohibidas. Por eso las personas que circulan por la vía pública sin un justificativo son aprehendidas y trasladadas al Complejo Belgrano”, detalló

Hasta las ocho de la noche del martes 7 de abril, se detuvieron 433 personas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 186 en la Regional Norte; 165 en la Regional Sur; 146 en la Regional Este y 115 en la Regional Oeste. Con respecto a los vehículos, se secuestraron hasta la jornada de ayer 882 unidades, que fueron trasladadas al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio.

Acondicionaron un centro especial para detenidos

“Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se tiene muy en cuenta la situación de las personas privadas de su libertad en las diferentes comisarías de la provincia, por lo que el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía acordaron que se ponga a disposición un nuevo centro de detención”, explicó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

En caso de que el sistema de salud detecte en algún detenido síntomas que hagan necesario su aislamiento, va a ser dirigido a un lugar en el que estamos trabajando. La sala cuenta con aproximadamente 50 camas separadas entre sí por 3 metros de distancia, para evitar la transmisión del virus COVID-19. “Los arrestados van a estar bien resguardados y se va a cumplir con su cuidado y tratamiento”, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close